
Necesitamos a Cuba. ¡Y Cuba nos necesita a nosotros! ¡Apoyen la vigilia de protesta frente a la embajada de ¡No a la guerra contra Cuba! Necesitamos a Cuba. ¡Y Cuba nos necesita a nosotros! ¡Apoya la vigilia de protesta frente a la embajada de EE. UU. en Berlín!
Del 12 al 19 de septiembre de 2026 – con presencia diaria -, Puerta de Brandeburgo, Plaza del 18 de marzo/rotonda am Bremer Weg, Berlín
Cuba lleva décadas resistiendo al imperialismo estadounidense, que intenta doblegar a la Revolución Cubana mediante uno de los bloqueos económicos más brutales de la historia. Desde que Donald Trump asumió el cargo, el bloqueo —que ya era sin precedentes— se ha ido recrudeciendo constantemente. En enero, el Gobierno de EE.UU. impuso a Cuba un bloqueo energético total y, desde entonces, no ha dejado de amenazar con un ataque militar. La última vez que un petrolero llegó a la isla para suministrar petróleo fue en abril. La situación en el país se agrava día a día. Además de los problemas con el suministro energético, escasean los medicamentos, los alimentos y los productos de primera necesidad. Cada día mueren personas porque faltan medicamentos y no se pueden realizar operaciones quirúrgicas. La mayoría de los gobiernos europeos guardan silencio y, con ello, aceptan la actuación del Gobierno de EE.UU. Con su inacción, se convierten en cómplices de un genocidio.
A lo largo de su historia, Cuba siempre se ha mostrado solidaria: con los movimientos de liberación de todo el mundo, especialmente en la lucha contra el régimen del apartheid sudafricano; mediante la formación de médicos para el Sur Global y el envío de sus brigadas médicas a zonas en crisis; así como con programas de alfabetización en todo el mundo. Cuba necesita solidaridad, nuestra solidaridad, ahora.
El destino de Cuba tiene relevancia internacional: si se logra aplastar esta revolución, las condiciones de lucha de los movimientos progresistas en todos los continentes empeorarán, sobre todo de forma dramática en América Latina. El peligro de una guerra mundial seguiría aumentando. Por eso saldremos a la calle, durante toda una semana.
La vigilia de protesta contará con presencia de personal constantemente.
Será un punto de información y un lugar de encuentro. Pero, sobre todo, ¡un símbolo de solidaridad internacional con Cuba!
¡Infórmense!
¡Participen con acciones!
¡Asistan masivamente a la vigilia de protesta y traigan a otros con ustedes!
Solicitamos donativos para financiar las vigilias de protesta:
Netzwerk Cuba
IBAN: DE28 4306 0967 1206 4415 00, BIC: GENODEM1GLS,
Concepto de pago: Protestwache
También solicitamos aportes de las organizaciones colaboradoras.