Homenajean en Alemania al líder histórico de la Revolución cubana

Berlín, 20 ago (Prensa Latina) La Asociación de Amistad RFA-Cuba auspició un emotivo homenaje en Alemania al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Con motivo de la reciente conmemoración del aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro, el destacado actor germano Rolf Becker recitó su alegato de autodefensa ante el juicio por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (en el este del país), sucedidos el 26 de julio de 1953. 

De acuerdo con una nota diplomática, el público ovacionó la emotiva interpretación del actor, que desde el escenario hizo revivir a los presentes el agobio de aquel momento para los jóvenes revolucionarios.

La actividad tuvo lugar en las bóvedas de la fortaleza de la ciudad de Mainz, capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado (oeste).

Becker, de 85 años y con una larga y exitosa trayectoria profesional, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la isla.

Recientemente se sumó al grupo de personalidades de la cultura y la ciencia en Alemania que respaldaron una petición en contra de esa política hostil hacia Cuba.

mem/lmg

Fuente: Embajada de Cuba en Alemania/Prensa Latina

Fotos: Cortesía Markus Lehnert.

Diese Website benutzt Cookies. Wenn Sie die Website weiter nutzen, gehen wir von Ihrem Einverständnis aus. Datenschutzerklärung